Con las aulas colmadas de participantes, la 8va. edición del taller Abuelos 2.0. resultó un verdadero éxito. De la mano de los alumnos de TIC e informática, los asistentes tuvieron la posibilidad de incursionar en el mundo digital a través de computadoras, celulares y tablets. A lo largo de las clases los abuelos expusieron todas sus dudas y practicaron hasta cumplir sus objetivos.

“¡Por fin entendí cómo funciona esto!”, exclamó María, con una inmensa sonrisa, mientras señalaba su celular último modelo. A su lado, Néstor se jactaba de haber progresado con el manejo de las redes sociales, aunque aseguró que debía seguir practicando para “tomarle bien la mano”.

“Venimos a aprender algunas cosas puntuales. Sabemos que son pavadas, pero necesitamos que alguien nos explique y nuestros hijos no tienen tiempo”, dijeron a coro Cecilia y Teresa.

Cerca de ellas, Enrique aseguró: “Es una alegría para mi espíritu formar parte de esta experiencia y adquirir nuevas herramientas junto a maestros de lujo”.

Mientras decenas de abuelos disfrutaban del taller, Miranda se mostraba orgullosa de su rol como tutora tecnológica: “Me encanta poder ayudarlos. A pesar de la gran brecha digital que nos separa, los abuelos aprenden rápido y están muy bien predispuestos, son amorosos”, contó.

Alejandro fue otro de los estudiantes que ejerció la docencia y transmitió sus conocimientos: “Me parece una actividad muy solidaria en la que los ayudamos a descubrir un mundo lleno de posibilidades”, sostuvo.

Darío Mischener, director de la especialización TIC, y Damián Asman, director de Informática, aseguraron que la propuesta resultó un éxito y que, año tras año, aumenta el número de participantes. “Se trata de una actividad muy enriquecedora en la que dos generaciones se unen para forjar un vínculo y un crecimiento mutuo. Los estudiantes se enfrentan con el gran desafío de poder transmitir los conocimientos adquiridos en clase de una manera clara y sencilla, al tiempo que los adultos mayores aprenden a utilizar las herramientas que los rodean”, explicaron.

Es importante destacar que la iniciativa forma parte del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, un proyecto que desarrollamos en nuestra institución y que cuenta con la participación de más de 6000 estudiantes, 300 docentes y asistentes educativos de todas las áreas académicas. Se basa en una metodología de enseñanza y aprendizaje mediante la cual los alumnos desarrollan sus conocimientos y competencias a través de una práctica de servicio a la comunidad, poniéndose a disposición de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Fecha: 3/7/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018