Para impulsar la primera etapa de “Activando las ideas”, la emprendedora Mijal Yelin, cofounder y CEO de la plataforma Reserva Turno, visitó a los alumnos de 4to. año de Gestión de las Organizaciones en sede Belgrano.

“Hoy proponemos que conozcan una idea real, creada por personas con las que pueden hablar y aprender. El objetivo es mostrarles un caso concreto y que vean que la forma de trabajar es muy parecida a lo planteado en clase”, introdujo Jennifer Effron, docente a cargo de la actividad.

“Activando las ideas” es un proyecto planteado desde la materia Sistemas Administrativos. Luego de la charla, los estudiantes deberán continuar con un proceso de tres etapas que comienza por definir una problemática, idear una solución innovadora y armar un plan de emprendimiento, para finalmente presentar y comunicar la idea de manera efectiva. Se plasmarán competencias de trabajo en equipo, la creatividad, la oralidad y la resolución de conflictos.

La invitada compartió su experiencia con foco en el objetivo de la iniciativa. “Todo comenzó porque necesitaba sacar turnos y desde la oficina no podía hacerlo. Por eso investigué y me di cuenta de que había un problema bastante grande: a mucha gente le pasaba lo mismo”, explicó, resaltando que lo primordial es partir de una problemática y buscar cómo resolverla.

“Luego investigué el mercado, que es bastante grande aunque no lo parezca, y logré desarrollar un sistema de gestión para los salones de belleza, que ayuda a que haya más reservas cada día”, indicó.

Así nació Reserva Turno, una solución simple para poder obtener turnos de peluquerías, centros de estética, masajes, depilación y maquillaje de manera online y en tan sólo tres pasos.

Actualmente se llegó a un ideal en el que no solo se ayuda a los usuarios, sino también a los negocios interesados. “Logramos más de un millón de turnos a través de la app, con 630 salones afiliados”, especificó.

En este sentido, aconsejó a los estudiantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto: “Hay que crear buenos cimientos para que la empresa crezca sobre bases fuertes. Si quieren emprender, busquen gente que tenga compromiso y ganas de ver crecer al proyecto”.

Por último, les preguntó: “¿Qué harían si no tuvieran miedo?”. Luego de un intercambio de opiniones, llegó a una conclusión: “Sin miedo, no serían tan desafiantes y motivadores los logros después de una gran jugada”.

Fecha: 12/7/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018