Alumnos de 5to. año de sede Almagro participaron del taller “Estereotipos de género y profesiones”, organizado por el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela y la organización civil Sumando Argentina.

Con el objetivo de que obtengan las herramientas para desnaturalizar los estereotipos en sus vidas profesionales, los estudiantes realizaron diferentes dinámicas de trabajo sobre la igualdad de género en el ámbito profesional y reflexionaron acerca de aquellas situaciones cotidianas en las que ellos se ven como partícipes.

Con una metodología interactiva, los chicos analizaron y pusieron en común sus puntos de vista sobre el lugar que ocupan los hijos en la carrera profesional de las mujeres y de los hombres, la desigualdad salarial y si existen (o no) diferentes capacidades a la hora de realizar iguales tareas, entre otros temas.

Cabe destacar que el Programa de Orientación Vocacional de ORT Argentina realiza diferentes actividades para que los alumnos adquieran un mayor autoconocimiento, desarrollen competencias para desenvolverse y afrontar distintas situaciones, analicen sus tomas de decisiones para así obtener las herramientas que les faciliten la elección de una carrera profesional.

Por otro lado, la ONG Sumando Argentina trabaja desde el año 2006 con temas asociados a la participación de los jóvenes a partir de diferentes talleres y actividades como la que desarrollaron con nuestros alumnos.

Fecha: 12/7/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018