Durante el receso de invierno, estudiantes y docentes de las orientaciones Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Informática fueron invitados a un bootcamp organizado en el Campus Tecnológico de IBM Argentina para diseñar proyectos disruptivos de alto impacto utilizando Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning y Data Science.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la iniciativa internacional Call For Code, un desafío que busca inspirar a desarrolladores a crear soluciones de tecnología de código abierto para atenuar el impacto de los desastres naturales.

Durante dos jornadas de 10 horas, más de 20 alumnos y profesores de ORT Argentina, junto a integrantes de otras universidades prestigiosas del país y miembros de empresas líderes del mercado, se capacitaron y participaron de distintas competencias interdisciplinarias, individuales y grupales.

En el certamen individual, Iñaki Arango, estudiante de TIC, recibió el galardón al primer puesto. Por otro lado, Lautaro Hernando, Federico Shih y Luca Jaichenco, de la misma especialización, preparados por el docente Federico Bua, ganaron el segundo puesto por su trabajo grupal y recibieron un pase para el Laboratorio de Manufactura Digital del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La consigna se basó en concebir una propuesta innovadora para compartir con sus compañeros, utilizando las tecnologías en cuestión y analizando necesidades de los posibles usuarios. Además, se dio lugar a un desafío nocturno en el que debieron realizar un chatbot. Los chicos de ORT se destacaron por intervenir activamente y proponer ideas.

Se trató de una experiencia enriquecedora, que otorgó a los alumnos nuevos conocimientos, estrategias de Design Thinking y los vinculó con el concepto de mapa de empatía y gestión de prioridades y requerimientos.

Próximamente, lo aprendido será aplicado en proyectos que deberán plasmar en sus respectivas orientaciones.

¡Felicitaciones a todos!

Fecha: 30/7/2019 | Creado por: Brenda