Por quinto año consecutivo se realizó Innovation Day, organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. Como continuación de lo que fue +Sinergia, jornada de intercambio y creación de la que participaron alumnos de 5to. año de sede Belgrano, los chicos asistieron al evento para poder escuchar en primera persona el relato de referentes de la tecnología y la innovación. Las orientaciones que participaron fueron: Diseño Industrial, Gestión de las Organizaciones, Producción de Medios de Comunicación y Tecnología de Información y Comunicación.

El evento se realizó el martes 6 de agosto por la mañana, en el Teatro Lola Membrives. El objetivo del mismo fue que los asistentes puedan compartir ideas con las principales figuras de las ciencias, las artes, la tecnología y la educación de nuestro país y de Israel. El fin último del Innovation Day es alentar en Argentina el desarrollo de una mentalidad emprendedora, innovadora y creativa.

Para ello la agenda se nutrió de la exposición de los últimos avances de la ciencia, tecnología, neurociencias, nanotecnología, inteligencia artificial, telecomunicaciones y emprendedorismo. En busca de relatar sus experiencias profesionales y personales, así como de demostrar la importancia de innovar, algunos de los disertantes durante la jornada fueron: Prof. Dan peer (Universidad de Tel Aviv), Karen Hallberg (Instituto Balseiro), Guibert Englebienne (Endeavor Argentina), Alec Oxenford (OLX.com, LetGo, DeRemate.com), Florencia Sabatini (Google), Máximo Cavazzani (Etermax), Muriel Balbi (Infobae) y Alejandro Melamed (Humanize Consulting). Como todos los años, el evento estuvo conducido por Gerry Garbulsky, Director de TED en Español y organizador de TEDxRíodelaPlata.

Fecha: 12/8/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018