Con mucho entusiasmo cerca de 500 alumnos de 5to. año de sede Almagro participaron del Workshop Docentes Orientadores, una interesante actividad organizada por el Programa de Orientación Vocacional de nuestra Escuela.

El objetivo fue que los jóvenes tengan un primer acercamiento a las diferentes propuestas académicas de la mano de docentes, miembros del staff de ORT Argentina y Alumni, quienes les contaron sus experiencias, hablaron sobre los programas de las carreras y algunas técnicas de estudio para la vida universitaria.

Gracias al trabajo de los organizadores, los estudiantes tuvieron la posibilidad de acceder a un amplio abanico de profesiones como abogacía, diseño gráfico, diferentes ingenierías, recursos humanos y analista de sistemas, entre otras.

“El workshop es un hermoso evento educativo donde se produce un encuentro de jóvenes con referentes de los diversos rubros profesionales. El evento busca conectar esta gran comunidad ORT al servicio de la inserción profesional de nuestros próximos egresados”, coincidieron las coordinadoras del Programa de orientación vocacional Carolina Grosman y Magalí Hersalis.

Cabe destacar que los chicos quedan en contacto con cada uno de los docentes orientados a lo largo del año, quienes los acompañan en el proceso de toma de decisiones en la elección de la carrera universitaria.

Por otro lado, es importante mencionar que el Programa de Orientación Vocacional de ORT Argentina realiza diferentes actividades para que los alumnos adquieran un mayor autoconocimiento, desarrollen competencias para desenvolverse y afrontar distintas situaciones, y analicen sus tomas de decisiones para así obtener las herramientas que les faciliten la elección de una carrera profesional.

Fecha: 13/8/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018