Los estudiantes de 5to. año de sede Belgrano participaron de un nuevo Workshop junto a docentes de la Escuela de diferentes ramas profesionales, quienes se propusieron orientarlos sobre las carreras que podrán elegir para su futuro. Fue una jornada repleta de entusiasmo y mucho interés por conocer nuevas propuestas.

Durante el horario de almuerzo, en un clima distendido, los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacerles diversas consultas y despejar sus dudas. Indagaron con mayor profundidad sobre los planes de estudio, así como las características de cada una de las profesiones.

Además, no solo dialogaron sobre sus potenciales vocaciones, sino que también hicieron hincapié en dónde pueden formarse, dependiendo de las prioridades de cada alumno, y las diferentes alternativas universitarias públicas y privadas. De este modo, afianzaron su seguridad para sus próximas tomas de decisiones de manera criteriosa, autónoma y responsable.

La actividad, organizada por el Programa de Orientación Vocacional de la Escuela, tuvo como objetivo principal ayudar a los chicos a que encuentren su carrera ideal y a sentirse acompañados durante todo el proceso. Entre profesores, asistentes y coordinadores se buscó generar una red para que puedan articular sus experiencias de aprendizaje al servicio del armado de sus proyectos vocacionales y su inserción en el mundo del trabajo.

“Agradecemos la colaboración de exalumnos, docentes y de la Dirección de la Escuela para fortalecer los espacios donde los futuros egresados puedan hacer preguntas y para elegir sus carreras”, manifestó Yael Saadia, miembro del equipo de Orientación Vocacional que conforma junto a Viviana Botwin y la Coordinadora del área, Gabriela Pietraccone.

Con constancia, los estudiantes participan de instancias de reflexión con los asistentes de las Coordinaciones de Alumnos y profesionales especialistas en el tema. Además, se brindan charlas para que adquieran mayor información para su futura elección y asesoramiento para completar su primer Curriculum Vitae, así como ayuda para el manejo de la red Linkedin y consejos para su primera entrevista de trabajo.

“El equipo de Orientación Vocacional trabaja de manera firme en el acompañamiento y capacitación para que los alumnos se sientan seguros en esta etapa tan especial de transición entre su Escuela Secundaria y su proyecto futuro”, concluyó Pietraccone.

Fecha: 23/8/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: novedades, ort