Entre risas, saltos y música, los chicos de 7mo. grado de sede Belgrano festejaron el Día del Niño. La actividad se realizó en el Polideportivo y estuvo organizada por la Coordinación de Educación Física y la Coordinación de Alumnos.

Durante la tarde del martes 20 de agosto, todos los 7mos. grados fueron llegando al Polideportivo y sentándose en fila india para participar de una serie de juegos propuestos por los profesores de Educación Física. El objetivo fue celebrar su día divirtiéndose y compartiendo tiempo. Las propuestas incluyeron aros, pelotas, sogas y, sobre todo, el trabajo en equipo y la cooperación de los diferentes cursos que tuvieron que concentrarse para lograr los desafíos.

La primera actividad consistió en que cada división forme una cadena humana agarrándose de las manos unos a otros. Empezando de ambas puntas, debían pasar dos aros por sus cuerpos hasta que éstos se encontrasen en el medio. Pero ojo, ¡prohibido soltarse! Luego, llegó el turno del “cruce del río”, que consistió en que cada equipo atraviese el gimnasio sin tocar el suelo. Los chicos debían ir poniendo cuadrados de goma eva, saltar de uno a otro y pasar por arriba de sus cabezas otra pieza para poder seguir avanzando.

En un tercer momento, jugaron con pelotas. Un representante de cada curso se puso un casco con un balde en la cabeza y se ubicó en el centro de un círculo. El resto, desde afuera, debía embocar pelotas en el casco de su compañero. Siguiendo con el mismo estilo de juego, se ubicaron barriles de plástico contra una pared: cada curso tenía asignado uno y debían hacer entrar las bolas allí desde atrás de una soga. Volviendo a algo más estratégico, el siguiente desafío consistió en encastrar la mayor cantidad de personas posible en un espacio delimitado por cuadrados de goma eva. Para terminar, todos los cursos jugaron juntos a un volley particular. ¿La misión? Que las múltiples pelotas se mantuvieran siempre en el aire.

¿Pasar todo el cuerpo por dentro de un aro? ¿Cruzar el gimnasio sin tocar el suelo? ¿Embocar pelotas en baldes a distancia? ¿Lograr que las bolas gigantes pasen por arriba de una red y nunca toquen el piso? Nada fue imposible jugando al ritmo de la música, entre colores, entusiasmo y compañerismo.

Fecha: 23/8/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018