El viernes 16 de agosto visitó la sede Belgrano el Ingeniero Elías Obadia, quien tiene posgrados en la Universidad de Harvard y trabaja en tecnología desde hace más de treinta años. En su carrera profesional pasó por empresas de gran importancia como Novel y Microsoft.

Su charla, destinada a alumnos de 4to. año, comenzó explicando que su intrínseca relación con la tecnología no es contradictoria con el hecho de ser judío. “Actualmente trabajo creando robots y, además, en mi tiempo libre toco la guitarra eléctrica y eso no se contradice con mis creencias y mi religión”, afirmó Elías mientras se presentaba.

Luego, siguió su relato contando que trabajó aproximadamente treinta años en Microsoft, en una posición muy cercana a Bill Gates. Sin embargo, ya siendo un adulto profesional, se encontró de una manera más cercana con su religión, y un día se convirtió en “el hombre que dejó el mejor trabajo del mundo” porque “me fascina la tecnología, me fascina la computación, pero descubrí que hay algo que va más allá” y comenzó a interiorizarse en los secretos de la Torá.

Actualmente es CEO de Tesh Corp, empresa que funciona en Estados Unidos y de la que es fundador. Ésta se dedica a desarrollar software, con especial foco en finanzas y logística. Pero, además, se dedica a dar la charla “Tecnología y la Torá” relatando el camino que lo llevó a acercarse aún más a su fe. “Soy una persona con background científico, donde todo es comprobable y, aunque no lo parezca, eso es compatible con la Torá, donde tampoco existe la fe ciega. Un Dios, si existe y creó el mundo, debe dejarme analizar su existencia, debe darme un manual de instrucciones para la vida. Ese manual es la Torá”, concluyó Elías.

Fecha: 23/8/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018