La Universidad Austral organizó la Edición 20º Aniversario del desafío Legal Challenge, a través del cual los participantes pueden ganar becas para estudiar la carrera de Abogacía de su Facultad de Derecho. Estudiantes de 4to. año de la orientación de Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano compitieron y fueron motivo de orgullo.

Se trata de un certamen jurídico entre colegios secundarios en el que los chicos debaten un caso real, poniendo en práctica sus habilidades de investigación, argumentación, oratoria y trabajo en equipo. De la competencia sólo podían participar alumnos de los últimos años, y cada equipo se componía por un mínimo de dos y un máximo de cinco personas.

Este año, la temática fue sobre Derecho Internacional Público, utilizando el caso “Eye in the Sky”, basado en la película homónima. En la primera ronda, para la cual los estudiantes debieron preparar un alegato, participaron 36 equipos. Fueron 24 los que accedieron a una segunda instancia presencial, que se realizó el 21 de agosto, en la que realizaron una defensa oral en distintos grupos catalogados como “par” e “impar”, compitiendo con otras escuelas.

Los alumnos que participaron representando a ORT Argentina fueron Sebastián Stolkiner, Federico Son, Martina La Pietra, Lucía Rodríguez Pirotta, Felipe Schneeberger, Violeta Seoane, Mateo Filarent y Sebastián Garavano Kleiner, quienes tuvieron un desempeño digno de admiración y recibieron tres menciones: mejor escrito par, mejor escrito impar y mejor orador.

Fecha: 23/8/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018