El jueves 8 de agosto se realizaron los Juegos Porteños 2019 en el Club Obras Sanitarias, certamen organizado por la Ciudad de Buenos Aires que comprende deportes juveniles de 8 a 18 años, deportes adaptados de 14 a 18 años y deportes de adultos mayores de 60 años.

ORT Argentina presentó tres equipos, de los cuales el correspondiente a Básquet 3 vs. 3 salió campeón de la categoría sub-16. Los Juegos Porteños son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en Mar del Plata.

El equipo campeón estuvo compuesto por Ilan Chaskielberg, Jonathan Hsu, Manuel Peral y Gonzalo Rubin de 3er. año de sede Belgrano, quienes ganaron la semifinal frente a Imperio Jr. y luego la final contra el Club Atlético Vélez Sarsfield. Su entrenador fue el Profesor Adrián Curutchet.

Los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, son la principal competencia deportiva argentina. El sistema clasificatorio se realiza en cada provincia y participan alrededor de 800 mil niños, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país. De la fase final participan 20 mil competidores.

¡Felicitaciones, chicos!

Fecha: 13/9/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: ort, novedades