Los días 21 y 22 de agosto, estudiantes de 3er. a 5to. año, de ambas sedes, participaron del Modelo Regional de Naciones Unidas de Lomas de Zamora en la escuela Euskal Eschea, obteniendo importantes menciones al finalizar la simulación.

Por sede Belgrano, Victoria Castro y Eitan Sinkewicius recibieron una mención por su trabajo en el Consejo de Seguridad representando a Kuwait. También fueron distinguidas las delegadas Fausta Menville y Camila Castro por su representación de la delegación de Bélgica. Mientras tanto, en la Asamblea General, Victoria Selem y Violeta Canoniero recibieron una mención por su trabajo en conjunto.

Por sede Almagro, fueron premiados Cindy Levi y Valentin Bonas en el Consejo de Seguridad representando a China, y Ariel Chwojnik y Sofia Bianchimano en la Asamblea General como representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Para participar de este modelo, los jóvenes realizaron un proceso de preparación a cargo de docentes del área de Ciencias Sociales, donde estudiaron sobre las problemáticas abordadas en las consignas propuestas por la institución organizadora y confeccionaron los argumentos que plantearon en cada una de las asambleas en las que participaron.

Esta dinámica de trabajo propone un aprendizaje entre pares, donde los más grandes les enseñan y comparten sus experiencias a los compañeros más chicos.

Es importante mencionar que nuestra Escuela participa de varios Modelos de Naciones Unidas a lo largo del año. El próximo se realizará en septiembre en nuestra institución, y los chicos ya se encuentran en la fase de preparación.

Fecha: 3/9/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018