Representantes de las universidades Yale, Columbia y Princeton se encuentran realizando una gira por Latinoamérica en la que visitan las mejores escuelas de la región. En ese contexto, quisieron conocer a los estudiantes de ORT Argentina.

Tratándose de instituciones que actualmente se encuentran posicionadas entre las quince mejores universidades del mundo según el reconocido Ranking de Shanghái, su objetivo es conocer a jóvenes con potencial de convertirse en profesionales exitosos, presentar sus propuestas educativas e incentivarlos a participar del proceso de admisión.

Kayla McDonald, Assistant Director of Admissions de Princeton University; Renita Heng, Assistant Director of Admissions de Yale University y María Asayag, Director of Multicultural Recruitment de Columbia University fueron recibidas en sede Belgrano por el Ing. Alejandro Ferrari y el Ing. Luis Pérez, Directores Educativos de ORT Argentina.

La actividad estuvo destinada a los alumnos de 4to. y 5to. año de todas las especializaciones, tanto de Belgrano como de Almagro, que se encontraban interesados en conocer posibilidades de estudios de grado en el exterior.

La charla fue abierta por María, quien agradeció la oportunidad de conocer las instalaciones y aclaró que la idea de esta gira es poder “conocer a los alumnos, conectar con ellos, conocer dónde están estudiando, de dónde vienen”. En ese sentido, presentó el campus de la Columbia University en las afueras de Nueva York y remarcó su carácter comunitario y de aprendizaje interdisciplinario.

En segundo lugar, Keyla de Princeton University presentó una opción asentada en Nueva Jersey. Ubicada en un espacio mucho más chico que Buenos Aires, el 75% de los graduados de esta universidad han conseguido trabajo seis meses después de finalizar sus estudios.

Por su parte, Renita dio a conocer Yale University, ubicada en New Heaven. “Existe un grupo de tutores que guían a los alumnos para asegurarse de su éxito académico", afirmó en relación a la red de acompañamiento de la institución que representa.

Al finalizar las exposiciones, los estudiantes pudieron realizar consultas referentes a sus futuras aplicaciones. Asimismo, las representantes de las tres universidades se comprometieron a retornar el próximo ciclo lectivo para que más alumnos de ORT Argentina tengan la oportunidad de conocer sus propuestas educativas.

Fecha: 6/9/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018