Editorial ORT, el sello multimedia conformado por docentes y especialistas multidisciplinarios de nuestra institución, formó parte del Encuentro Regional de estudiantes de escuelas secundarias mediadas por la tecnología llevado a cabo en Tucumán el 1 y 2 de octubre.

El evento es parte del Programa de Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF, y tiene como objetivo garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales a acceder al nivel secundario. Asimismo, se propone disminuir la brecha digital entre dichos estudiantes y los que habitan en grandes ciudades.

En ese sentido, Editorial ORT preparó un taller dirigido a docentes y estudiantes de escuelas rurales con el fin de generar un espacio de encuentro en el cual debatir problemáticas diarias a través de diferentes dinámicas de producción creativa, colaborativa y de construcción de lazos. Además, se buscó dar cuenta de los recursos tecnológicos que cada uno puede tener a su alcance, reflexionar sobre cómo aprovecharlos mejor y hacerles conocer a los participantes los materiales didácticos que pone a disposición para su implementación.

Se trató de una gran oportunidad para compartir la creación de recursos educativos y su aplicación en el aula, así como para intercambiar experiencias y enriquecer la labor diaria. Para concluir la actividad, los presentes agradecieron y señalaron el valor del trabajo de ORT en la producción de contenido académico desde la constante innovación, así como la posibilidad de conocer nuevas modalidades que suman a la práctica pedagógica día a día.

La participación de Editorial ORT en el Encuentro Regional de estudiantes de las escuelas secundarias mediadas por tecnología forma parte de una serie de actividades basadas en la colaboración y la calidad educativa como valores fundamentales.

 

Fecha: 1/11/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: novedades, ort