Producto de la repercusión que tuvieron TIC Experience y MVP Experience, estudiantes de la orientación Tecnología de la Información y Comunicación fueron invitados a ser oradores de DevFest. Se trata del encuentro de la comunidad de desarrolladores que integra a los Google Developer Groups Rio de la Plata, conformados por aquellos que utilizan tecnologías de esta compañía para ofrecer soluciones innovadoras a problemas del ámbito académico, comunitario o empresarial.

Desde GDG Rio de la Plata eligieron a Luca Jaichenco y Joaquín Polonuer, de 4to. año, y a Irina Terebiznick, de 5to. año, no sólo por sus sólidos conocimientos técnicos, sino además por sus habilidades interpersonales y la capacidad de relatar sus proyectos frente a un público masivo. Por su parte, Luca y Joaquín disertaron sobre Inteligencia Artificial en una charla titulada “Machine Learning - ¿Qué tan difícil puede ser?”, en la cual enfatizaron en la importancia de cómo enfrentar una idea desde el punto cero y concretarla.

Por otro lado, Irina tuvo a su cargo el cierre de DevFest y exhibió su proyecto curricular Droplet, con especial foco en el concepto de Internet de las Cosas explicando la integración del software con el hardware y las redes. Esta temática resultó de gran interés entre los profesionales presentes dado que en general crean sólo la parte soft de los proyectos.

El objetivo del encuentro es agrupar a referentes de las mejores herramientas disponibles en el mercado, así como acercar el conocimiento a nuestras comunidades locales. Se trató de una oportunidad inigualable para nuestros alumnos, ya que a sus 16 y 17 años pudieron destacarse frente a un público experto. La ocasión de dar a conocer sus proyectos escolares reafirma el compromiso de la Escuela para continuar trabajando en la misma línea, manteniendo el vínculo entre la institución, la industria y la comunidad de desarrolladores.

Fecha: 1/11/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018