Los estudiantes de 4to. año de Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano y de 5to. año de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) participaron de un workshop vinculado a la materia Marketing, que cursan en ambas orientaciones.

De la mano de Melanie Swarinsky, Alumni ORT y parte del equipo de Channel Sales dentro de Google Customer Solutions para Latinoamérica, aprendieron sobre Google y las diferentes herramientas que provee la plataforma.

El objetivo de la actividad fue incentivar a los alumnos a aplicar instrumentos online en sus proyectos y conocer en profundidad diferentes posibilidades que existen a su alcance para difundir sus iniciativas.

Para comenzar, la oradora hizo una introducción al concepto de marketing digital: “Se utiliza para hacer circular productos o servicios a través de internet. Pone en juego la evolución de un negocio”.

Sin embargo, subrayó que no todo es color de rosas: “Un crecimiento puede ser desmedido, hay que ser inteligentes y tener cuidado en cómo hacerlo para que no se vaya de las manos y nos pase por encima”.

Con la premisa de que los chicos emprendedores logren potenciarse, facilitó algunas claves a tener en cuenta.

“Lo primero que hay que hacer es una investigación de mercado. Pensar en el target y cuál es la proposición de valor del producto”, afirmó. Y habló del concepto propuesta de valor única: “Se debe definir a quién estás ayudando a lograr qué con tu idea”.

En este sentido, se refirió a Google Ads como un gran canal para promocionar de manera efectiva. “Ofrece muchos tipos de campañas para captar a los posibles compradores”, sostuvo.

Por otro lado, explicó cómo se realizan las búsquedas en la plataforma: “Google antes que nada quiere ser un buscador. Es un espacio para anunciantes, pero no deja de dar resultados de calidad. Hay un ranking de anuncios, diagramados por palabras clave, costos por click, nivel de calidad y relevancia, en base a un algoritmo inteligente”.

Una vez detalladas las diferentes características del algoritmo y los diversas formas de publicitar correctamente con Ads, los alumnos aprendieron que se debe segmentar por tipo de contenido y audiencia.

Para finalizar, los chicos pusieron manos a la obra para crear su propia campaña. ¡Una gran experiencia!

Fecha: 8/11/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018