Como parte del programa Más Sinergia, estudiantes de 4to. año de las orientaciones Producción Artística y Construcciones visitaron Ciudad Cultural Konex, donde pudieron conocer las instalaciones construidas en 1920, que alguna vez fue una fábrica de aceites y hace 15 años fueron restauradas por el estudio de Clorindo Testa para ser un espacio de vanguardia y de participación cultural.

El objetivo de esta actividad fue que los alumnos de ambas especializaciones puedan relacionar los contenidos trabajados en clases y verlos puestos en práctica.

Los chicos de Construcciones pudieron aprender sobre la idea generadora del arquitecto Clorindo Testa para el reciclado, la funcionalidad del espacio, el impacto del centro cultural en el entorno urbano y los rastros del edificio anterior que quedaron en el nuevo.

En el caso de Producción Artística y Gestión Cultural, los jóvenes conocieron la organización y la agenda del centro cultural, el personal y sus roles, las habilitaciones y seguridad de los espacios para los espectáculos y el departamento de marketing.

Estas clases multidisciplinarias son un ejemplo del trabajo que realizan los directivos y docentes de la Escuela para mejorar día a día los procesos de aprendizaje de los alumnos.

Fecha: 25/11/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018