Llega a su fin Music Hall, el taller de teatro que lleva adelante el área de Inglés -en el marco de las Opciones de Formación Complementaria- con alumnos de 7mo. grado y 1er. año. Como punto culmine del Ciclo Lectivo, los chicos brillaron presentando la obra Welcome to Cinema.

Provocando carcajadas, los estudiantes teatralizaron distintas situaciones típicas de una sala de cine, tales como la confusión de asientos, el que comenta la película o la persona que atiende el celular. Con gran destreza, lucieron sus habilidades actorales y el nivel alcanzado en el idioma extranjero.

El encuentro significó entusiasmo, desafío y la emoción de poder mostrar al público el producto de muchos meses de trabajo. “El guion de la obra fue hecho completamente por nosotros. Surgió a partir de creaciones en las clases. Le queremos agradecer a Brenda Ertel, nuestra profesora, por su acompañamiento todo el año”, contó Paloma, parada en el escenario frente a los presentes que escuchaban atentos. La docente, por su parte, agregó: “Es muy lindo que trabajen con estas ganas y divirtiéndose tanto. Yo sólo los ayudé con la técnica, todo surgió de ellos. En todos los ensayos hubo improvisación, por eso es que los textos fueron cambiando, incluso hasta hoy”.

Las artes dramáticas fueron el camino para que los jóvenes se expresasen en inglés y desarrollsasen diferentes actividades englobadas en la preparación de la obra de teatro. La actividad tuvo variados beneficios para quienes participaron: fomentó el aprendizaje de vocabulario específico, mejoró la capacidad de comprensión y expresión oral, reforzó sus habilidades de comunicación y estimuló la imaginación. “El objetivo es brindarles la oportunidad de utilizar la lengua extranjera en contextos diferentes, de forma que lo aprendan de manera motivadora y que pierdan el miedo a hablar ante los demás”, afirmó Patricia Brezca, Directora del Área de Inglés de sede Almagro.

Fecha: 29/11/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018