Con el objetivo de compartir con alumnos la experiencia de trabajar en la comunicación de grandes marcas, María Paula Gudiño, Coordinadora Digital de Unilever Argentina, visitó 4to. año de Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano. Además, compartió recursos para la creación de marcas en el mundo 2.0.

“Mi tarea se basa en pensar cómo combinar la góndola del negocio con el universo digital”, comenzó. Y continuó: “Los rasgos que hacen que una marca sea o no relevante se distinguen y se potencian en el área Marketing. Hoy en día el consumidor está digitalizado y eso no se debe olvidar jamás”.

En este sentido, explicó que el contexto en el que vivimos se encuentra en constante transformación. “El dilema es entender cómo difundir algo con tantas vías posibles disponibles. Cuesta mucho lograr captar la atención, porque la sociedad tiene muchos focos para distraerse con diferentes publicidades”, dijo.

En consonancia con lo estudiado por los alumnos en la materia Marketing, Gudiño afirmó que se debe estar a la altura de los hechos: “Cambió la lógica del consumo de medios y lo importante es resaltar”.

Para poner en palabras simples una temática compleja, manifestó: “No se encasillen en lo que van a estudiar. Yo estudié periodismo y terminé en marketing. Antes eso era imposible”. Y argumentó: “Todo está evolucionando constantemente. Las cosas se transforman y hay que aceptarlas”.

Por último, aconsejó a los estudiantes: “No pierdan sus intereses. Si les gusta algo, sean fanáticos de eso. Lo que les atrae hoy los puede llevar a lo que quieren ser mañana”.

Fecha: 29/11/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018