Los estudiantes de Analista de Sistemas del Instituto Tecnológico de Educación Superior participaron del evento IT Seguros, organizado por Usuaria. Presentaron proyectos pensados para la industria tecnológica desarrollados durante su carrera, tales como dispositivos wearables, apps y algoritmos inteligentes.

Los desarrollos de los alumnos fueron:

• Alarma de hombre inmóvil

Dispositivo wereable que informa en tiempo real movimiento (o falta del mismo) de una persona, su última posición conocida y si sufrió una caída. Se utiliza con trabajadores que desarrollan sus tareas en lugares alejados de grandes centros urbanos en condiciones de soledad.

Estudiantes: Melina Salomón, Ezequiel Saito y Maximiliano Saladino.

• APPTO

App que funciona en iOS y Android. Mide tiempos de respuesta ante estímulos visuales, auditivos y táctiles. También realiza un testeo de calidad de audición y un ejercicio para concentración. El objetivo del desarrollo es saber si un empleado está en condiciones de realizar sus tareas.

Alumnos: Nicolas Goyano, Brian Fraiman, Gonza JB, Nicolas Sabaj.

• Monitor de signos vitales

Dispositivo wereable que informa saturación de oxígeno en sangre y cantidad de pulsaciones. Fue desarrollado con el objetivo de conocer parámetros de constantes vitales de personas que deben llevar a cabo tareas en espacios confinados.

Creadores: Gaston Gonzalez, Andres Silioni, Cristian Ariel Liviero, María Eugenia Alegre, Lang Strife, Pablo Daniel Amurrio.

• Detector de EPP

Algoritmo que detecta mediante cámaras si una persona está utilizando elementos de protección personal, en este caso, el casco de seguridad.

• Asistente de evacuación

Mediante el uso de cámaras brinda información en tiempo real a los encargados de un proceso de evacuación acerca de la cantidad de personas dentro del edificio al momento de comenzar a evacuar y actualiza el número a medida que la gente sale. De esta manera, los encargados de la evacuación saben qué cantidad de gente egresa con relación a la que se registró en el ingreso.

Alumnos: Blas Ingiulla, Matias Costa, Gaston Chamorro, Ezequiel Gonzalez.

Fecha: 29/11/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018