A partir de la lectura de relatos fantásticos de Ray Bradbury, Francisco Solano López, Julio Cortázar, Lewis Carroll, Isaac Asimov y Georges Perec, alumnos de 3er. y 4to. año de la orientación Construcciones y Diseño crearon maquetas imaginando cómo serán las metrópolis del mañana.

“La consigna es que proyecten una ciudad del futuro apoyándose en la lectura de fragmentos de novelas y cuentos cortos de ciencia ficción y fantasiosos. En una primera instancia van a armar un dodecaedro y luego, en su interior una estructura vertical”, explicó Guillermo Altmann, Director de la especialización.

¿Cuáles serán los colores de la urbe? ¿Y su transporte? ¿Qué texturas tendrá? ¿Será alegre? Éstos fueron algunos de los cuestionamientos que guiaron el proceso de los jóvenes que, con distintos materiales, pusieron manos a la obra. ¡Cada mínimo detalle influyó en resultados totalmente diferentes!

“Es una idea entretenida y lúdica fuera del aula”, opinó Juana de 3er. año. “Además, es una oportunidad para intercambiar con gente de otros años”, agregó Luciana de 4to. año mientras colaboraba con su compañera. El taller promovió la labor en equipo y asimismo invitó a los chicos a desenvolverse con personas con las que no interactúan en el día a día.

El workshop se extendió durante jornadas en las que los adolescentes se acercaron a temáticas de nivel universitario y participaron de un espacio que les brindó herramientas para su vida profesional. “La actividad está buenísima. Nos enseñó a trabajar rápido y resolver problemas e imprevistos sobre la marcha”, afirmó Franco de 4to. año.

Al final del evento, las innovadoras urbes incluían suelo, entrepisos, tensores, nubes colgantes, cubos, tejidos, diversas edificaciones de madera y hasta vegetación. Dando por terminada la experiencia, los módulos de cada grupo se unieron formando un producto socializado a mayor escala que fue orgullo de todos los concurrentes al encuentro.

Fecha: 29/11/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2018