Con el objetivo de distinguir la producción creativa e innovadora como conceptos que definen de manera precisa el trabajo realizado por los alumnos de Producción de Medios de Comunicación, realizamos la tercera edición de los Premios MOVIE, que galardonan a los estudiantes de 4to. año.

Como en todo recorrido académico, se requiere constancia y dedicación de su parte. Por eso, decidimos reconocer el esfuerzo y el recorrido realizado hasta aquí por cada uno de ellos.

Para cada categoría, los docentes seleccionaron los trabajos destacados correspondientes a su materia. Además, este año contamos con ternas especiales: el MOVIE de la gente -elegido por los chicos a través del Campus Virtual-, menciones especiales a los cortos presentados a un concurso de la FUC y un premio exclusivo para la difusión de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Tras recalcar la importancia de la gala, en un salón repleto de aplausos y sonrisas, los conductores comenzaron a enunciar las nominaciones e invitar a los jóvenes a subir al escenario. “Y los ganadores son…”, exclamaron.

• Mejor autoretratro en collage: Paul Yadid
  • Mejor póster de una canción: León Yellati
  • Mejor diseño de isologotipo: Sharon Berman y Valentina Seoane
  • Mejor diseño de afiche para campaña de donación de sangre: Tomás Albertinsky e Ignacio Bravo de Laguna
  • Terna “Derribando estereotipos”: Florencia Martinengo y Maia Szwarcberg
  • Mejor producción escrita de las Ciencias Sociales: Ignacio Bravo de Laguna
  • Terna “Gran giro inesperado”: Camila Lowtane
  • Terna “Una gran historia de amor”: Teo Alazraqui
  • Mejor trama dramática: Florencia Martinengo
  • Una perfecta estructura de cortometraje: Melina Giménez Martínez
  • Una historia novedosa: Iván Lassig
  • Mejor construcción de personaje: Martin Szerezvevsky
  • Mejor diseño sonoro de ambiente: Teo Chouela
  • Mejor producción de podcast: Catalina Aronzon y Maia Szwarcberg
  • Mejor edición de sonido en podcast: Kiara Kañevsky y Bialolenkier
  • Mejor escenografía y vestuario: Violeta Corfiati
  • Mejor iluminación: Matías Vieytes
  • Terna “Vanguardia”: Ian Borkowski, Francisco Presmanes, Juan Manuel Solarz, Facundo Vázquez, Franco Abitboul, Pedro Solía, Franco Sabetay
  • Mejor producción integral: Martín Szereszevsky
  • Mejor dirección integral: Felipe Besasso
  • Mejor realización integral de videoclip: Teo Alazraqui, Pul Yadid, Victoria Hirsch, Franco Sabetay, Sofía Golfarb
  • Mejor realización integral de documental: Malena Heyman
  • Mejor cortometraje de ficción: Federico Dryzun, Nicolás Levy, Lenny Aronowicz, Lucio Fernández Gutnisky, Javier Furman, Iván Schwartz, Tomás Trutner

Por otro lado, los conductores recordaron que durante el ciclo lectivo surge la necesidad y la oportunidad de transmitir en las diferentes actividades de la Escuela lo aprendido en la orientación: “Los chicos se desempeñaron filmando, sacando fotos o recibiendo invitados en los diferentes eventos que llevamos adelante en ORT”. Por eso, fueron reconocidos algunos de los alumnos que nos ayudan en esa tarea: Olivia Martul, Julián Surez Trigo, Julia Czarny, Valentina Rovida López, Tomás Poggi, Melina Giménez, Camila Lowtane, Florencia Martinengo, Malena Heyman, Juan Cruz Naimo, Martin Szaltsman, Felipe Besasso e Ignacio Szpak.

Asimismo, el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) se vuelve una necesidad de manera transversal en nuestra currícula. Es por esto que este año otorgamos el Premio MOVIE a la difusión de la ESI a los proyectos de los estudiantes en alguna de las asignaturas de la orientación. Entregamos la distinción a Camila Low Tanne, Nina Bialolenkier, Juan Miguel Santiere, Juan Francisco Vitaloni y Tomás Miller, por su gran contribución.

Previo a que el emocionante evento llegue a su fin, Graciela Arias, Directora de la especialización, brindó unas palabras para los jóvenes: “Quiero felicitarlos por el gran trabajo que han realizado durante todo el año, la creatividad que hemos podido disfrutar, el compromiso y la seriedad que se pudo ver en cada una de sus presentaciones. Descansen y disfruten muchos de las vacaciones, porque aún falta la mejor parte. ¡Vamos por un 2020 lleno de proyectos!”.

Fecha: 5/12/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018