Dentro de la formación para el futuro profesional de los estudiantes, en la especialización Gestión de las Organizaciones -sede Belgrano- recorremos un panorama de áreas que requieren las organizaciones para su buen funcionamiento. Además, vivimos acercamientos a la realidad laboral, para llevar la teoría a casos y experiencias en primera persona.

En la materia Sistemas Administrativos de 4to. año de la orientación, estamos trabajando sobre el área de Recursos Humanos. Para eso, los docentes les propusieron a los chicos y chicas realizar un trabajo de investigación sobre un tópico asignado, como capacitaciones, entrevistas, reclutamiento, feedback, estructura salarial y teletrabajo, entre muchos otros. 

Averiguaron cómo se llevan a cabo hoy en día esas actividades y cuáles son sus principales desafíos y obstáculos. A continuación, expusieron una producción en video enseñando lo encontrado al resto de sus compañeros. El objetivo de esta instancia fue reforzar la oratoria, buscando las maneras más efectivas a la hora de expresar con claridad sus ideas y proyectos.

También se requirió de trabajo colaborativo y aprendizaje entre pares, ya que los alumnos y alumnas debatieron sobre algunas presentaciones, para llegar a las mejores conclusiones posibles.

Buscando profundizar aún más en la temática, nos pusimos en contacto con el Lic. Martín Oppenheim, HR Analyst en Avature (compañía desarrolladora de softwares),  quien durante los 40 minutos de una clase Live les respondió a los jóvenes de un curso sus preguntas sobre Recursos Humanos.

Cabe destacar que el especialista les compartió numerosos consejos para la confección de curriculums, siendo de mucha ayuda para los futuros contenidos que serán trabajados dentro del aula virtual.

Fecha: 21/5/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades