Estamos transitando un contexto educativo desafiante que nos invita a construir nuevas propuestas pedagógicas, las cuales incluyen una variedad de estrategias de enseñanza y de acompañamiento para nuestros alumnos y alumnas. Como es costumbre, en nuestra Escuela consideramos fundamental compartir con ustedes la información que el equipo docente y la Coordinación Educativa están recabando, respecto del modo en que sus hijos e hijas están transitando la primera etapa del proceso educativo (primer cuatrimestre).

Dicha información se expresa en términos de una valoración pedagógica, a cargo de los y las docentes de cada una de las asignaturas, complementada con un informe elaborado por la Coordinación Educativa para cada estudiante.

Las valoraciones pedagógicas del equipo docente se sustentan y construyen por medio de las miradas que realizan diariamente a través de la corrección de las tareas solicitadas a sus estudiantes en el Campus Virtual, los espacios de intercambio que se dan en tiempo real, las presentaciones de las producciones que los y las jóvenes realizan en diferentes formatos, los modos en que participan en el desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas, individuales y en equipo, entre otras.

A continuación, presentamos los cuatro niveles de alcance a través de los cuales los docentes expresarán las valoraciones educativas para cada una de las asignaturas:

A) El o la estudiante demuestra haber transitado con mucho entusiasmo el proceso de aprendizaje. Se destaca por su participación y su alto grado de compromiso en las propuestas de enseñanza. Domina de forma muy satisfactoria los contenidos abordados en esta etapa.

B) El o la estudiante transita en forma adecuada el proceso de aprendizaje. Evidencia una buena disposición a participar y cumplir con las propuestas de enseñanza. Demuestra apropiación de los contenidos abordados en esta etapa.

C) El o la estudiante está adecuándose a esta nueva modalidad de enseñanza. Demuestra una apropiación parcial de los contenidos abordados en esta etapa. Trabajaremos en conjunto para continuar mejorando su disposición a la tarea.

D) Alentamos a que el o la estudiante pueda adecuarse a esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje. Continuaremos ofreciéndole acompañamiento para que pueda incrementar la participación y el cumplimiento de las tareas en esta etapa.

El informe que brindará la Coordinación Educativa se construye a través del seguimiento y acompañamiento de los y las estudiantes, reflejando el intercambio con pares y adultos referentes, el compromiso con la agenda de trabajo y la apropiación del modelo pedagógico propuesto.

Cómo y cuándo recibirán esta información:

- A partir del 29/6.

- Valoraciones pedagógicas para cada asignatura: podrán visualizarse en la aplicación Secundario ORT, dentro de la solapa Valoraciones. Ante cualquier inquietud con el uso de la aplicación, comunicarse con el asistente educativo (owner) para poder ayudarlos.

- Informe de la Coordinación Educativa: será enviado a las direcciones de correo electrónico que las familias tengan registradas en la Escuela con el asunto: “Informe de la Coordinación Educativa”. Sugerimos estar atentos a que este mail no sea considerado spam.

Esperamos que estas valoraciones sean un medio más para situar y orientar a los y las estudiantes en relación con su proceso de aprendizaje, alentándolos además a superarse día a día frente a los nuevos desafíos.

Nos proponemos continuar construyendo juntos, familia y escuela, en pos de seguir educando para la vida.

Fecha: 8/9/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020