Saber analizar, comprender y manejar tipografías es fundamental para nuestros estudiantes de Diseño Industrial. Por eso, en la materia Arte Público y Producción Colectiva, en 5to. año realizamos ejercicios con la finalidad de educar nuestra habilidad para diferenciarlas.


Se trató de una propuesta en la que los jóvenes tuvieron que atender a cuestiones como el espaciado -interletraje- que debería haber entre los caracteres, la anatomía de las letras, la altura de las mismas y otros detalles que hacen a la significación de los elementos. Para ello, utilizamos el sitio web Paredro, que tiene la particularidad de acercar temáticas de rigurosidad técnica a través de desafíos lúdicos. 

De esta manera, buscamos que los chicos y chicas se sientan motivados para llevar adelante tareas que muchas veces pueden resultar engorrosas porque demandan observación detallada, análisis minucioso y gran paciencia. “El objetivo fue que puedan jugar y divertirse un rato más allá de comenzar a entrenar el ojo de un modo muy eficaz”, explicó Silvia Pérez, docente a cargo de la actividad. 

Conocer las familias tipográficas es esencial en áreas del saber que tienen la comunicación visual como eje principal, ya que componen logos, marcas, titulares de diarios y revistas. En ese sentido, iniciativas como esta contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, así como a garantizarles herramientas que sean efectivas para su desarrollo profesional. 

“En la enseñanza es clave el empleo de un abordaje multidimensional que le posibilite a los estudiantes aprender de variadas formas los temas y no de un modo unidireccional. La motivación es un aspecto central, por lo que, desde la orientación, nos mantenemos constantemente activos, atentos, con ganas de innovar permanentemente”, concluyó la profesora. 
 

Fecha: 23/6/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades