De manera divertida y utilizando recursos de la famosa saga Harry Potter, nuestros estudiantes de 2do. año de sede Almagro practicaron las propiedades de potenciación y radicación. De la mano de su docente de Matemática, Ariel Sosa, ingresaron al mundo de los números a través de Horrocruxes Matemáticos y Clase de Encantamientos para aprender sobre sus errores y conocer algunos trucos para evitarlos.

Como devolución a partir de una actividad individual, los alumnos y alumnas recibieron una guía con respuestas a ejercicios y explicaciones que complementaron el trabajo realizado en los encuentros online con su profesor. El material expone el desarrollo de los ejercicios y las principales cuestiones a tener en cuenta, haciendo alusión a los personajes de la película del mago. 

La iniciativa tuvo como finalidad no sólo enseñar matemática, sino también acortar la distancia con los chicos y chicas en un contexto histórico particular. “Es importante empatizar con los estudiantes para recordarles que, más allá de que nuestro contacto sea a través del Campus Virtual, del otro lado hay un docente que está para escucharlos y acompañar sus inquietudes” , concluyó Ariel. 
 

Fecha: 15/7/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades