A lo largo del año, uno de los objetivos que nos planteamos en Producción de Medios de Comunicación es poner en contacto a los alumnos y las alumnas con el mundo profesional. En esta oportunidad, en una nueva Charla Zoom, la exitosa directora y productora Cris Morena dialogó con los estudiantes sobre sus procesos creativos y sus proyectos.

La invitada, quien estuvo detrás de novelas como Casi Ángeles, Rebelde Way, Alma Pirata, Aliados y Verano del 98, entre otras, les transmitió a los chicos y chicas las experiencias vividas en su amplia trayectoria por los medios y les dejó un mensaje cargado de buena energía, instándolos a no bajar los brazos a la hora de perseguir sus sueños.

“Todos los seres del mundo somos artistas, porque somos artífices de nuestras propias vidas. No importa a lo que queramos dedicarnos”, afirmó. Y compartió un consejo personal, para el futuro de los jóvenes: “En sus caminos, apunten a lo que les dice el corazón. Así, alinearán el cuerpo y alma; y yo sé que les va a ir bárbaro. Lo económico va a venir, porque van a hacer productos de calidad”.

Asimismo, aclaró la diferencia que existe entre la fama y el éxito, alentándolos a no apuntar sólo al reconocimiento ajeno: “El éxito es algo que sucede y siente uno mismo. La fama, por otro lado, es un concepto con el que te etiquetan los demás. Por eso, yo me considero exitosa”.

A continuación, le consultamos sobre sus secretos a la hora de producir las series juveniles reconocidas internacionalmente. “Yo me pongo siempre en el lugar de los niños y niñas para crear contenido. No me instalo en situación de adulto que les va a enseñar, sino que vuelvo a mi yo adolescente”, nos contó. “En las tiras, hablo de agujeros negros o mundos paralelos. Me parece que son cuestiones que los chicos entienden y los más grandes no mucho”, expresó, al tiempo que remarcó la importancia de llevar a cabo historias que hagan crecer y acompañen a los pequeños.

En la conversación, también hizo hincapié en eliminar los estereotipos que existen detrás de las artes escénicas, un contenido que trabajamos constantemente en nuestra Escuela, desde la Educación Sexual Integral. “Debemos dejar atrás prejuicios. Cantar y bailar no es sólo para chicas. Es como cuando dicen que las mujeres no pueden estudiar tecnología. Todos y todas podemos hacer lo que nos propongamos”, manifestó.

Para concluir, la productora brindó un consejo motivador para los alumnos y alumnas del otro lado de la pantalla: “Lo mejor que podemos hacer, en este momento tan particular, es mirar para adentro y preguntarnos por y para qué vinimos a este planeta, para así florecer y mejorar. Comprométanse con sus vidas, deseos y sueños. Luchen por sus ideales y valores”.

“Muchos de los conceptos que nos ha dejado son los que trabajamos cotidianamente con los chicos y chicas, como el uso de la tecnología como una herramienta maravillosa que depende de la creatividad. Además, promovió mensajes que impulsamos desde Medios, como poner todo a la hora de crear algo y no bajar los brazos, especialmente en estos momentos”, manifestó Graciela Arias, directora de la orientación.

De este modo, llegamos al final de una nueva Charla Zoom. Estos espacios tienen como propósito acercar experiencias profesionales a los estudiantes, buscando que establezcan un vínculo con conocimientos y prácticas del ámbito laboral. En diferentes encuentros, llevamos adelante instancias en las que compartimos dudas y aprendemos de la mano de personalidades destacadas en diferentes áreas de interés.

Fecha: 15/7/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020