Pasó el Día de las Infancias y, a fines de celebrarlo, así como de favorecer la interacción entre los chicos y chicas de distintos cursos, organizamos en nuestra Escuela Secundaria una serie de actividades lúdicas que compartimos junto a ellos.

En sede Almagro, todos los jóvenes de 7mo. grado a 5to. año participaron de propuestas dirigidas por alumnos y alumnas del Programa Causa Efecto. Dividiéndose en equipos, jugaron al Codename -Código Secreto-, en el cual debían descifrar palabras, a partir de pistas brindadas por líderes designados. Además, disfrutaron con un bingo musical y dejaron a la vista su conocimiento sobre la Escuela en una sala de escape muy particular: diseñada enteramente por estudiantes. El objetivo era lograr salir de ORT, mediante la resolución de múltiples consignas alusivas a la sede ubicada en la calle Yatay. 

Por su parte, en sede Belgrano, de la mano del área de Educación Física y la Coordinación de Alumnos correspondiente, planificamos una tarde de juegos destinada a 7mo. grado. Separados en grupos, conformados al azar y con integrantes de todos los cursos, competimos sumando puntos a través de diversas iniciativas, tales como estimar la edad de los docentes, responder correctamente preguntas de cultura general y dar solución a problemas de lógica y pensamiento lateral. 

La celebración del Día de las Infancias supuso una oportunidad de sociabilización y, sobre todo, de compartir un momento especial que permitió conectarnos con la niñez y una de sus características más propias: el espacio para jugar. 
 

Fecha: 26/8/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades