Continuamos compartiéndoles novedades relativas al modo en que sus hijos e hijas están transitando su proceso educativo en este contexto particular, que nos desafía a desplegar las más variadas estrategias de enseñanza y acompañamiento pedagógico.

En esta segunda etapa, tanto las valoraciones pedagógicas generadas por las y los  docentes en cada asignatura, como el informe elaborado por la Coordinación Educativa, seguirán siendo los instrumentos utilizados para transmitir la situación de cada alumno y alumna. En esta oportunidad, nos proponemos que estudiantes y familias dispongan de un mayor nivel de detalle en relación al avance de los aprendizajes alcanzados.

Por tal motivo, junto con las valoraciones pedagógicas, en los casos en que fuera necesario, incluimos un conjunto de indicaciones bajo el título de observaciones y sugerencias. Las mismas buscan guiarlos, con el fin de fortalecer los desempeños escolares.

Las observaciones amplían la información sobre el rendimiento de cada estudiante y se verán reflejadas de la siguiente forma:

M = Adeuda tareas y/o no cumple con los plazos de entrega.
N = Adeuda contenidos de aprendizaje.
O = Baja participación en las clases sincrónicas.

Las sugerencias permiten orientar los esfuerzos de los jóvenes, en relación con las acciones a seguir para mejorar su proceso de aprendizaje y se consignarán como se establece a continuación:

P = Incrementar la participación activa en las clases sincrónicas.
Q = Incrementar el estudio, cumpliendo en tiempo y forma con el trabajo en la asignatura.
R = Cumplir con las consignas y/o indicaciones complementarias propuestas por su docente  (revisión y entrega de trabajos, resolución de nuevas actividades, asistencia a clases de consulta, entre otras).

En lo que respecta al informe elaborado por la Coordinación Educativa, se han agregado nuevos indicadores que considerarán las siguientes dimensiones:

• Asistencia y participación activa en las clases.
  • Producción y cumplimiento de las tareas propuestas por los docentes.
  • Vínculo con el grupo de pares y adultos.
  • Participación en las actividades propuestas por la Coordinación Educativa.

Es importante resaltar que, durante esta nueva etapa, se intensificarán los espacios de apoyo y consultas para aquellos alumnos o alumnas que los requieran. También se propondrán instancias que brinden oportunidades de cambiar su situación a los estudiantes que adeudan tareas o contenidos.

Cómo y cuándo recibirán esta información

• A partir del 1/10.
  • Valoraciones pedagógicas con observaciones y/o sugerencias  para cada asignatura: podrán visualizarse en la aplicación Secundario ORT, dentro de la solapa Valoraciones.
  • Informe elaborado por  la Coordinación Educativa: llegará a las direcciones de correo electrónico que las familias tengan registradas en la Escuela bajo el asunto “Informe de la Coordinación Educativa - Segunda etapa”. Sugerimos estar atentos a que este mail no sea considerado como spam.

Tenemos la certeza de que esta nueva etapa de devoluciones, que incluye mayor detalle, contribuirá a situar y orientar a los chicos y chicas en relación a su trayectoria educativa. Asimismo, permitirá a las familias colaborar y ser parte de dicho proceso, estimulando a los jóvenes a aprovechar las oportunidades brindadas para mejorar, revisar o revertir situaciones anticipadamente, en vistas al cierre del año.

Seguimos construyendo juntos, familia y Escuela, en pos de continuar educando para la vida.

Fecha: 9/9/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020