En un encuentro dirigido por Amazon Web Services (AWS), brindamos a nuestros estudiantes de 5to. año de Informática un webinario sobre las tecnologías de la nube, las cuales podrán aplicar en el proceso de producción de sus trabajos curriculares.

Se trató de una actividad planificada en la materia Proyectos de Producción, asignatura integradora en la que buscamos potenciar las habilidades emprendedoras de los chicos y chicas, mediante el desarrollo y seguimiento de un producto a lo largo de todo el ciclo lectivo. En ese sentido, el objetivo de la charla fue que los alumnos y alumnas puedan conocer más sobre los servicios de última generación que provee AWS, tales como herramientas de cómputo y procesamiento online. 

Quienes llevaron adelante la clase fueron Fabián Januszewski- Chief Technology Officer de Droptek, empresa partner de AWS- y Matías Siri -Arquitecto de Soluciones en AWS-. A través del intercambio con los jóvenes, recorrieron temáticas como: qué es la nube, cuáles son las diferencias entre la arquitectura cloud y la on premise, qué es Elastic Compute Cloud (EC2), qué es el Relational Database Service (RDS) y la creación de una base de datos Amazon Aurora. 

Para finalizar, dado que nuestros estudiantes de Informática tienen cuentas de educación con acceso a los múltiples recursos que ofrece AWS, tuvimos la posibilidad de ver en vivo demostraciones de EC2 y RDS. De esta manera, cada uno de ellos pudo analizar distintas propuestas -tales como bases de datos, repositores y servicios de reconocimiento facial- que podrían serles de utilidad para sus proyectos finales
 

Fecha: 10/9/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades