Con el objetivo de continuar intercambiando ideas sobre problemáticas medioambientales y de derechos humanos, ejes centrales en nuestra orientación de Humanidades, recibimos a Nicole Becker, cofundadora de Jóvenes por el Clima, organización que representa en Argentina a Friday for future, el movimiento que a nivel mundial lidera Greta Thunberg, activista sueca de 17 años que se ha constituido como la vocera y cara visible de los reclamos por el calentamiento global.

En un encuentro con múltiples preguntas por parte de nuestros chicos y chicas de 2do. y 3er. año, conversamos sobre el trabajo que vienen realizando y la necesidad de pensar hoy acciones globales en relación al cambio climático. Además, conocimos cómo nació la agrupación juvenil, su modalidad de intervención y cómo este grupo de adolescentes logró que Argentina declarase la emergencia climática y ecológica: “El Estado aceptó la situación en la que nos encontramos y la puso en agenda gracias a que jóvenes como ustedes se estaban movilizando todos los días al Congreso para exigirles algo”, le dijo Nicole a nuestros alumnos y alumnas, motivándolos a que se involucren en las diversas causas que embanderan hoy en día, tales como la Ley de Humedales.

“La lucha por el cambio climático es algo social porque no hay justicia social sin justicia climática. Nuestro objetivo es resignificar el ecologismo, que tiene una mirada muy individualista, y entender que tiene que ir acompañado del requerimiento de políticas públicas que permitan un cambio estructural”, afirmó Becker, quien como alumna de ORT participaba activamente de acciones solidarias en nuestra Escuela. 

“Poder recibir a Nicole y tener este tipo de espacios en Humanidades es muy importante porque son encuentros inspiradores que nos motivan a comprender lo que pasa en el mundo y nos transmiten, en este caso, las ganas de emprender proyectos que mejoren la vida en nuestro planeta y contagiar a otros a que también lo hagan”, concluyó la Lic. Sandra Borenstein, Directora de la especialización Humanidades. 

Fecha: 25/9/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades