Durante un encuentro guiado por Matías Mella, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, con nuestros chicos y chicas de 3er., 4to. y 5to. año de Humanidades nos interiorizamos sobre el conjunto de competencias que deben ser desarrolladas para ocupar roles de liderazgo.

Para dar comienzo, Matías invitó a nuestros estudiantes a utilizar una aplicación web para interactuar online, y contestar algunas preguntas en relación a la práctica de deportes, a la organización de viajes con amigos, a la participación en actividades solidarias y a la intervención en las decisiones de su familia. La finalidad fue no sólo conocerse mejor, sino también dejar a la vista que todos ellos toman posiciones de liderazgo de alguna u otra manera en sus vidas.

Tomando dicha afirmación como punto de partida, reflexionamos colaborativamente acerca de las distintas características presentes en un buen líder. “Como verán, aparecieron más que nada habilidades sociales. Es decir, atributos personales como la empatía, la escucha, la capacidad de generar confianza. Pero todos ellos requieren de ser trabajados para alcanzar el éxito y conseguir objetivos”, explicó el docente.

Continuando con el intercambio de ideas, Matías compartió con los jóvenes fragmentos de las películas en las que se veían dos ejemplos de liderazgo. A partir de las mismas, conversamos sobre la gestión de relaciones y la necesidad de los líderes de entablar vínculos positivos con sus equipos, motivándolos y cultivando la confianza mutua.

Se trató de la primera de una serie de capacitaciones que realizaremos junto a la Universidad de San Andrés, en las cuales profundizaremos en temáticas incluidas en la currícula de Humanidades, tales como liderazgo, resolución de problemas y el armado de equipos efectivos.

Fecha: 13/10/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020