Buscando profundizar nuestro conocimiento acerca de cómo trabajan las organizaciones, tanto en su dinámica interna como construyendo su marca, con los estudiantes de 3er. año de Gestión -sede Belgrano- recibimos a referentes de las áreas de Recursos Humanos y Marketing de Nestlé, OCA y Climate Fieldview en Bayer.

A través de encuentros con invitadas de primer nivel, complementamos y potenciamos el contenido curricular de la materia Organizaciones. Para ello, conversamos con Carolina Delucchi -representante del área de Talento y Desarrollo de Recursos Humanos de Nestlé-, Agostina Allegri -Gerente de Marketing del Cono Sur de Climate Fieldview en Bayer- y Sofía Delorenzi -Gerente de Aplicaciones Digitales en OCA-. 

Junto a Carolina, charlamos sobre cómo se estructura el área de Recursos Humanos de Nestlé y qué estrategias utilizan para mejorar el ambiente interno y motivar a los colaboradores. Por otro lado, dialogamos con Agostina y Sofía acerca de cuáles son las responsabilidades del equipo de Marketing, cómo define sus acciones comerciales y la necesidad de comprender el entorno de la organización para poder tomar mejores decisiones que le permitan posicionarse en el mercado. 

Las propuestas son parte de un proyecto anual en el que nuestros chicos y chicas eligen una organización en la cual, a través de algún conocido indagan, buscan información, analizan y vinculan lo fáctico con la teoría que aprenden en el trayecto académico de la asignatura.

Este año, además, se trabajó con la materia de Contabilidad. Al respecto, Jennifer Rais -docente de Organizaciones- explicó: “La idea es que los alumnos y alumnas relacionen conceptos de ambas disciplinas con la organización seleccionada y, de esta manera, observen la importancia de la labor conjunta y coordinada entre distintos sectores para obtener mejores resultados”. 

Con la finalidad de que nuestros estudiantes se interioricen en el desarrollo de las organizaciones, así como de que conozcan en profundidad los recursos necesarios para su correcto funcionamiento, cómo generar un buen ambiente interno y las diferentes áreas que las componen, este tipo de actividades integran el proceso integral de aprendizaje en el cual comienzan a visualizarse a futuro, identificando inquietudes, intereses y posibles salidas laborales.

Fecha: 12/11/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades