Por noveno año consecutivo, nuestros estudiantes de 4to. año tomaron el rol de senadores y diputados de la Nación Argentina y simularon el funcionamiento del Congreso para debatir diversos proyectos de ley.

Para ello, a cada uno de nuestros alumnos y alumnas se les asignó un partido político al que debieron representar (y una provincia en el caso de los senadores), con el objetivo de que puedan comprender la compleja red de ideas e intereses que se ponen en juego al abordar temáticas relevantes para la sociedad.

Llevado adelante y coordinado por el área de Ciencias Sociales de nuestra Escuela, se trató de una jornada única de más de 12 horas de debates, en la que fomentamos el diálogo, el establecimiento de consensos entre pares, la argumentación y la negociación.

Más de 400 estudiantes representando a legisladores y legisladoras de distintos partidos políticos se unieron a través de la pantalla para tratar 5 proyectos de ley: Educación Sexual Integral, Regulación de Uso de Agroquímicos, Cupo Laboral Trans, Servicio Militar Obligatorio y Baja de Edad de Imputabilidad.

Asimismo, estudiantes de 5to. año destacados por su actuación en el Modelo Legislativo 2019, se transformaron en las autoridades que dirigieron y gestionaron cada una de las Cámaras y oficiaron de moderadores presidiendo las sesiones de este año.

¡Aplausos y felicitaciones para los protagonistas!

Fecha: 12/11/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2020