Una vez más, estamos orgullosos de anunciar logros de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física, una actividad creada y desarrollada por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde sede Almagro, Salomón Kohen y Julieta Gonzalez Katz se llevaron un segundo premio, mientras que Joaquin Alonso obtuvo una mención de honor, entrenados por el profesor Josué Dionofrio. Por su parte, de sede Belgrano participaron Joaquin Polonuer y Francisco Cirelli, quien consiguió el tercer puesto en el nivel 2, ambos acompañados por el docente Agustín Rombolá.

Debieron superar un desafío por partida doble, ya que la evaluación final se divide en dos partes. Por un lado, la teórica, en la que se les solicita dar respuestas sobre las distintas áreas de la Física. Por otro lado, el segmento experimental, en el que tienen que resolver una prueba de laboratorio, donde el participante pone a prueba su capacidad para sortear dificultades.

La instancia nacional de la competencia se trata de la de integración y comparación de los resultados obtenidos en las olimpíadas locales. Reúne a alumnos y alumnas de todo el país -este año de manera virtual- en un espacio que incluye un gran intercambio de experiencias.

¡Desde ORT Argentina felicitamos a los estudiantes por su gran desempeño y enormes logros!

Fecha: 17/11/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020