Llevado a cabo por el área de Ciencias Sociales, los estudiantes de 3er. año de ambas sedes participaron de un nuevo Modelo Interno de Naciones Unidas, una actividad que se realiza año tras año en nuestra Escuela, cuyo objetivo es simular el funcionamiento y la forma de trabajo real de la ONU y sus órganos que lo constituyen.

Para ello, más de cientos de alumnos y alumnas representaron a las delegaciones de diversos países asignados y debatieron sobre distintas temáticas que afectan a la humanidad en materia política, de relaciones internacionales, de medio ambiente y de derechos humanos.

Además, estudiantes de 4to. año y 5to. año destacados por su actuación en ediciones anteriores, dirigieron y gestionaron los ámbitos de diálogo asumiendo los roles presidenciales de cada órgano.

El desarrollo del modelo busca fortalecer la capacidad para disentir y construir consensos, impulsar la toma de decisiones, fomentar la participación para contribuir en la formación ciudadana, promover la construcción del pensamiento crítico y los valores como el respeto y la empatía.

¡Los invitamos a ver un resumen de esta gran jornada y felicitamos a todos los protagonistas!

Fecha: 26/11/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020