A pedido de los estudiantes, junto a 3er., 4to. y 5to. año de Construcciones, disfrutamos nuevamente de los workshops más entretenidos e interesantes. Tuvieron la oportunidad de elegir entre diversos talleres creativos, aprender sobre herramientas digitales y muchas más opciones que potenciaron los conocimientos de los chicos y chicas.

Cada uno de los espacios fue ofrecido por los docentes de la especialización y estuvieron destinados a dejar fluir múltiples expresiones artísticas y adentrarse aún más en el mundo de las construcciones arquitectónicas.

Dibujos sin límites

Un segmento de la jornada estuvo abocado a estimular los rasgos creativos de los alumnos y alumnas. En “Dibujá tu Caricatura”, los jóvenes aprendieron a dibujarse a ellos mismos o a famosos, partiendo de formas geométricas para llegar a los detalles.

“Ilustrando ciudades” les propuso bosquejar imágenes de lugares que hayan visitado, para poder replicar sensaciones o momentos que hayan vivido. Más tarde, le dieron color con métodos a gusto y elección personal.

La técnica “Brushlettering” no se quedó atrás. Nos interiorizamos sobre el arte de ilustrar a mano letras, palabras y frases, que pueden realizarse con herramientas como el brush pen, así como con pinceles y pintura. Hoy en día, la tecnología ayuda a hacerlo de manera digital, pero también se puede hacer a mano y digitalizarla después.

Técnicas avanzadas

En la jornada, también practicamos diversas herramientas que impulsarán y profesionalizarán los proyectos de los chicos y chicas.

“Autocad nivel experto” dio lugar a interiorizarnos en uno de los programas estrella del universo de la construcción. Profundizamos sobre un software utilizado para dibujo 2D y modelado 3D, que incluye características específicas de la industria y objetos inteligentes para arquitectura, ingeniería mecánica, diseño eléctrico y más. El curso fue pensado para aquellos que ya sabían utilizarlo, pero buscaban potenciar su uso y conocimiento.

En el mismo sentido, “Renderizá tu proyecto” nos permitió editar y probar materiales en línea para generar que nuestros trabajos digitales parezcan lo más reales posibles, ya sean edificaciones, ciudades o muebles.

El workshop “Explorando Photoshop” nos encontró trabajando nuestros saberes acerca de la plataforma de edición, a partir de planos o perspectivas. “No se aprende solo desde la teoría, sino que desde la práctica”, fue una de las frases clave de los talleristas.

Lo que nos rodea

A la vez, el evento fue un espacio para estudiar nociones relacionadas a nuestras prendas de vestir y hogares, con la posibilidad de aplicarlas en nuestra cotidianeidad.

En “Diseñá tu estampado” vivimos una demostración de dibujo en vivo, que luego se convertiría en estampado textil. Tuvimos la oportunidad de probar la técnica, entendiendo que la mejor manera de llevar a cabo el estampado es a través de patrones.

En otro sector del evento, “Diseño de interiores” se colmó de público. Pensando en su futuro profesional, los estudiantes aprendieron sobre una de las tareas en las que se podrían especializar al finalizar la Escuela. Los talleristas explicaron los principios y los roles de un diseñador de interiores o exteriores, a la vez que repasamos modas, tendencias y estilos.

Marca e imagen personal

La manera en la que nos presentamos es primordial a la hora de dar a conocer nuestros proyectos. Por eso, fuimos parte de “Vendé tu idea” y averiguamos cómo captar la atención del público en pocos segundos a través de la oratoria. Al mismo tiempo, “Personal Branding” fue ideal para entender qué nos hace diferente a los demás y cómo mostrarlo al mundo.

Durante el “Taller de Instagram”, los alumnos y alumnas ahondaron en cómo explotar al máximo su cuenta de redes sociales. A partir del desarrollo de un perfil atractivo, estadísticas, estilo de contenido, cómo pensar un nombre y la foto de perfil adecuada, entre otros.

En la misma línea, “Fotografía con celular” fue la opción ideal para quienes quieren lanzar un proyecto autogestivo. Se enseñaron conceptos básicos para aprovechar al máximo las cámaras de los dispositivos, para componer y editar imágenes.

Para finalizar, los estudiantes que estaban en las burbujas en aulas se pusieron en contacto, a través de Zoom, con quienes estaban en sus casas. Fue un espacio emotivo, en el que nos divertimos contando chistes y anécdotas del tiempo en familia y la vuelta a ORT.

Fecha: 27/11/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020