Conductores, locutores, columnistas, coordinadores de aire, productores y operadores son algunos de los roles que confluyen en la radio y que los estudiantes de 3er. año de Producción de Medios de Comunicación personificaron para llevar a cabo la Maratón de Radio anual de la orientación.

Como protagonistas del evento, los chicos y chicas debieron idear cada programa, elegir la música y la estética, poner en marcha la realización y hasta contactarse con cada uno de los invitados especiales que nos acompañaron durante las jornadas.

El comediante Agustín Aristarán, más conocido como Rada, fue uno de los participantes más divertidos. Al comienzo de la transmisión, se sorprendió con el radioclip y felicitó a los jóvenes por su producción: “Pocas veces tuve presentaciones tan buena onda y bien armadas como la que me hicieron ustedes”.

Una de las entrevistas más emotivas fue la del Alumni Federico Bal, quien recordó su paso por nuestra Escuela. “Me encanta reencontrarme con mis profesores. Tengo muy buenos recuerdos del lugar en el que estudié”, expresó. “Yo fui muy feliz en este colegio. Mis amigos me marcaron para toda la vida y nunca encontré mejores personas que en ORT”, concluyó. Además, los alumnos y alumnas le preguntaron sobre su infancia y su actual participación en Masterchef Celebrity.

Cuando llegó el turno de Sebastián Wainraich, el comediante, actor y conductor se sumó a la maratón para compartir anécdotas y conversar sobre su trayectoria. “La radio es épica y mística. En esta época es una gran compañía”, dijo para romper el hielo. A continuación, habló de su primera salida al aire, a los 16 años, con hincapié en que estaba muy nervioso: “Era una señal de que esto es lo que quería hacer”.

La actriz Eleonora Wexler fue otra personalidad que dialogó con los chicos y chicas sobre la cuarentena, la actuación y sus papeles más importantes en cine, teatro y televisión. “Sigo eligiendo siempre mi profesión y estoy desesperada por actuar”, les confesó. A la vez, les recomendó las series Algo en qué creer, Normal people y Gambito de dama, para pasar el tiempo dentro de casa.

Otra actriz argentina fue Noemi Frenkel, quien, entre diversos temas, contó acerca de su compromiso con el colectivo de Actrices Argentinas. En el mismo sentido, nos pusimos en contacto con Thelma Fardín, que charló acerca de su carrera y sus futuros proyectos, pero también remarcó la lucha de las mujeres y su rol activo en Actrices Argentinas. “Llueven historias, denuncias, recurren a espacios como el nuestro y hacemos con nuestros recursos lo que podemos”, expresó.

Tato Aguilera, periodista deportivo especializado en el mundo Boca Juniors, conversó con nuestros estudiantes acerca de sus inicios y brindó algunos consejos imprescindibles para comenzar una carrera profesional. Otro especialista en deportes que participó de la jornada fue Jorge “El Ruso” Ribolzi, ex jugador de fútbol y campeón de la copa intercontinental con Boca Juniors. 

Entre los actores presentes, también estuvieron Gustavo Garzón y Diego Ramos, a quienes se sumaron el diseñador de modas Benito Fernández y la periodista y conductora Paula Trapani. Felipe Pigna fue otra de las personalidades destacadas que tampoco se perdió la oportunidad de pasar un momento con nuestros alumnos y alumnas.

“Esta es la primera experiencia preprofesional de los jóvenes dentro de la orientación, para luego adentrarse en el mundo del cine y la televisión, en los próximos años. Espacios como estos les brindan la posibilidad de ponerse en la piel de trabajadores de los medios, preparándolos para el futuro y otorgándoles las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral”, compartió Graciela Arias, Directora de Producción de Medios de Comunicación.

Fecha: 27/11/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades