El actor Luis Brandoni, la periodista y poeta Stella Calloni, el fotógrafo Marcelo Brodsky y el periodista de rock Alfredo Rosso participaron de un panel organizado por alumnos de la Escuela Técnica ORT con motivo del Día de la Memoria donde disertaron acerca del arte antes, durante y después de la dictadura.

La actividad, realizada el jueves 31 en la biblioteca Rubén Gold de la sede de almagro de nuestra Escuela, comenzó con una representación teatral de un grupo de alumnos que buscaron transmitir la censura de diferentes derechos durante la dictadura de 1976. Posteriormente, un panel integrado por los representantes de las diferentes disciplinas artísticas y coordinado por estudiantes de la Orientación de Producción Musical mantuvo suspendidos a jóvenes de diversas edades durante casi dos horas.

Mientras Luis Brandoni recordó el surgimiento de Teatro Abierto, Stella Calloni destacó el trabajo de recuperación de los libros perdidos de poetas argentinos. Marcelo Brodsky proyectó un recorrido por las artes visuales desde antes del golpe de estado hasta la actualidad y Alfredo Rosso encantó a los alumnos cuando narró la liberación que significó la entrada del rock en su vida en el contexto de la opresión dictatorial. La actividad concluyó con "La gente del futuro" de Pedro y Pablo interpretada por los alumnos de la orientación.

Fecha: 4/4/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011