En una visita histórica para nuestra Institución, el presidente de la Agencia Judía para Israel, Natán Sharansky visitó el pasado viernes la sede Almagro y compartió su historia de vida con autoridades, docentes y alumnos de nuestra Escuela. Además, antes de recorrer las instalaciones, el líder israelí, quien es un excelente jugador de ajedrez, jugó en simultáneo varias partidas con estudiantes.

Natan Sharansky y su delegación fueron recibidos por Miembros de la Comisión Directiva, la Lic. Viviana Jasid, Rectora de la Escuela Técnica ORT, Directores y Coordinadores de áreas.

Luego de darle la  bienvenida a tan ilustre invitado, los alumnos Julián Len y Stefanie Roitman, participantes del Programa JAIL 2011 y Gabriel Hazan, quien viajó a Marcha por la Vida 2010 expresaron a los presentes su experiencia y lo que cada viaje les enseñó.

Sharansky, quien nació en Ucrania, es uno de los dirigentes más importantes del pueblo judío en la actualidad y símbolo de la lucha por la Libertad del Hombre, la Paz y la Seguridad en todo el mundo. Fue detenido, juzgado y encarcelado por parte de las autoridades de la ex Unión Soviética, a fines de los años setenta. Luego, tras ser liberado gracias a la presión internacional, liderada por su esposa y las diversas comunidades judías del mundo, emigró a Israel.

“La razón de mi vida es la lucha por la libertad. Yo siento que tengo mucha fuerza interna. Aprendí que cada persona puede morir defendiendo sus ideas y esto termina en la libertad para uno y el prójimo. Todas las personas tienen derecho a ser libres, si uno suma la identidad más los derechos, el resultado es que no hay limites para la fuerza”, respondió Sharansky en relación a cómo se siente hoy luego de todo lo vivido.

Sharansky dirige una de las mayores organizaciones judías del mundo desde el 2009. Fue Vice Primer Ministro de Israel, y ocupó cargos en varios ministerios tales como el de Industria y Comercio (1996-1999), el del Interior (1999-2000) y el de Vivienda y Construcción desde marzo de 2001.

“Es un honor para mi, visitar un colegio que sabe equilibrar la fortaleza de la formación judía y la educación integral”, escribió el líder israelí antes de partir en el libro de visitas de ORT.

Fecha: 27/8/2016 | Creado por: Sebastian Leonel
Categoria: Noticias 2011
Etiquetas: novedades, ort
Comentarios (están moderados, aparecerán luego de ser aprobados)