Este ciclo lectivo y la virtualidad que lo acompaña no fueron la excepción: como cada año, llevamos a cabo los Premios MOVIE, evento en el que destacamos a los estudiantes de 4to. año de Producción de Medios de Comunicación por sus trabajos audiovisuales y les rendimos homenaje por el esfuerzo, el compromiso y el ingenio.

“La gala distingue la producción creativa e innovadora, y creemos que estos conceptos definen de manera precisa lo realizado por los alumnos, alumnas y docentes durante la cursada”, expresaron Aldana, Alex y Florencia, los conductores de la jornada.

Como en cada edición, los profesores y profesoras fueron los encargados de seleccionar a los ganadores en cada terna. En este año tan particular, el premio y los diplomas fueron enviados por mail a los chicos y chicas.

Envueltos en aplausos y la música que caracteriza a los Premios MOVIE, los presentadores comenzaron a anunciar quiénes se llevarían un galardón a casa:

  • Mejor campaña de concientización “Quedate en casa”, Rocío Mora

  • Mejor afiche conmemorativo AMIA: Debra Caplan y Constanza Komar

  • Mejor semantización tipográfica: Iara Kaczka

  • Mejor diseño de isologotipo: Francisca Allassia

  • Mejor exposición/presentación teoria: Franka Szpilman

  • Gran giro inesperado: “El secreto guardado en el tiempo”, Thiago Felstinsky

  • Mejor trama dramática/conflicto: “El dileman”, Constanza Komar y María Mullen

  • Una perfecta estructura de cortometraje: “2040”, Berger y Pascaretta

  • Una historia novedosa: “Rugby time”, Pertusio y Barduglia

  • Mejor construcción de personaje: “El mal del país”, Valentín Varsky

  • Mejor viaje en el tiempo: “El tónico”, Nicolás Vives Diaz y Simón Volpato

  • Mejor transposición integral: “Vlog eternauta”, Irina Voiezki, Schurman, Saini Y Martinez Campins y Martinez Duhalde

  • Mejor uso de herramientas digitales: Dorf, Vago, Torres, Lopez Mora y Sanvitale

  • Mejor contextualización histórica: Ernestina Marchal, Fiszman, Wolfsohn, Gaivirovsky, Debora Caplan e Irina Fiszman

  • Relato más innovador: “Teletienda traje eternauta”, Nicolás Goldman, Tomas Slominsky, Emilia Giorgi, Federico Escandarani, Tomas Cassino y Sofia Di Laudo

  • Mejor edición: Allassia Beltrán, Fiuza, Mullen

  • Mejor contenido: Martínez Duhalde, Schurman e Irina Voiezki 

Otra categoría muy relevante fue la de videoclip, trabajo integral que desarrollan los jóvenes en el año aplicando todos los conocimientos adquiridos. Valentino Vanella fue uno de los estudiantes ganadores, quien compartió un discurso tras recibir su distinción: “Cuando nos dieron la consigna no sabíamos por dónde arrancar, pero llegamos a una idea que nos gustó un montón, tanto hacerlo como verlo terminado, y alcanzó a un Premio MOVIE”.

Los mejores videoclips fueron:

  • Mejor videoclip 4A : Lucas Adamoli, Franco García, Santiago Villamarin

  • Mejor videoclip 4B: Joaquín Levy, Ilan Chaskielberg, Lucas Fiorito Chami

  • Mejor videoclip 4C: Nicolás Goldman, Valentino Vanella, Tomás Slonismky

  • Mejor videoclip 4D: Francisca Allassia, Candela Fiuza, Maria Mullen

Por otro lado, en el marco del Día Latinoamericano para la Prevención de las Quemaduras, los chicos y chicas de 4to. año de Medios llevaron a cabo una campaña de bien público para concientizar acerca de las lesiones por quemaduras, en colaboración con la Asociación Argentina de Quemaduras.

El premio a la mejor campaña de prevención fue para Iara Pascaretta y Valentín Schoffrin. “Nuestro objetivo fue que se pueda entender bien el mensaje, tanto para adultos como para niños que necesitan la información”, contó Valentín.

Es importante resaltar que también recibieron un reconocimiento los alumnos y alumnas de 3ro., 4to. y 5to. año que realizaron el curso de ocho clases de relatos y comentarios en transmisiones deportivas dictado por los periodistas Hernán Feler y Sebastián “Profe” Coch.

Para finalizar, invitamos a Graciela Arias a dirigirnos unas palabras: “Las distintas maneras de contarle algo a alguien se ven reflejadas en la creatividad de sus trabajos, que jamás nos paran de sorprender. Dejaron en claro que esta es, sin dudas, la era de la generación de contenido. Vamos por un 2021 lleno de salud, esperanzas y proyectos”, concluyó la Directora de Producción de Medios de Comunicación.

 

Fecha: 22/12/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2020
Etiquetas: ort, novedades