Inaugurando el año del Deporte en ORT, el pasado martes 6 de abril la orientación TIC organizó en la sede Belgrano una actividad que tuvo como invitados al Gerente de Marketing de Newbalance Argentina, Patricio Strauss y un integrante del servicio médico del CENARD, Marcelo Giroldi quienes brindaron una charla acerca de las nuevas Tecnologías aplicadas al “running”.

La conferencia consistió en la presentación de las diferentes tipos de pisada que caracterizan a los seres humanos  y, como consecuencia, las tecnologías involucradas en los calzados que están ahora disponibles para cada una de ellas.
También se realizó una demostración de un sistema foot scan que permite obtener información tanto estática como dinámica del pie y la pisada del atleta. El mismo reporta los informes tanto en modo texto, curvas y gráficos 3D que pueden ser utilizados para que el equipo de profesionales realice acciones preventivas o correctivas. De esta demostración participó un integrante del equipo docente del área de Educación Física y finalizó con una ronda de interesantes preguntas realizada por los alumnos.

 

 

Fecha: 7/4/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011
Etiquetas: novedades, ort
Comentarios