Con mucha emoción, los alumnos y las alumnas de 6to. grado de nuestra Escuela Primaria recibieron el libro Moreshet Israel 2, Fuentes y valores en el judaísmo, para continuar con el estudio de los escritos milenarios que transmiten la riqueza de la tradición (masoret) y el legado del pueblo de Israel.

Gracias a la vuelta paulatina a la presencialidad, los chicos y chicas tuvieron la posibilidad de llevarse a sus casas el material didáctico íntegramente desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela.

El libro presenta una selección de textos provenientes de la Torá escrita y de la Torá oral, compuesta por explicaciones, discusiones e interpretaciones de los sabios transmitidas a través del tiempo. A su vez, incluye recursos que promueven la reflexión y la conexión con prácticas que el pueblo judío ha transmitido de generación en generación, como el concepto de Reparación del Mundo (Tikún Olam), que se basa en las relaciones positivas con el prójimo, la justicia y la responsabilidad social por el cuidado del medio ambiente.

A través del Moreshet Israel, apuntamos a enseñar las fuentes fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación, resaltando los valores universales que de ellas se desprenden, la vigencia que mantienen en nuestro siglo y su trascendencia en la vida personal y comunitaria de los alumnos y alumnas.

Les deseamos a nuestros queridos estudiantes de 6to. grado que disfruten de la lectura de este libro y que les ofrezca un espacio de intercambio generacional y enriquecimiento personal.

Fecha: 18/3/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021