Nuestros estudiantes de Producción Artística impulsaron una actividad en el marco del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria. En esta oportunidad, 5to. año planificó una propuesta desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral.

Se trató de una iniciativa que motivó el intercambio de ideas en más de 15 cursos del Ciclo Superior de sede Almagro, en los cuales, partiendo del documental “El silencio es un cuerpo que cae”, dirigido por Agustina Comedi, pudimos conversar en torno a la ESI y la realidad política de las personas con elecciones sexuales e identidades de género disidentes durante el último gobierno militar. 

Luego de la proyección de la película, charlamos sobre pasado y presente basándonos en cuatro ejes principales: el pacto de silencio, el deseo, la desinformación y patologización del VIH y los métodos opresivos del último gobierno militar. Asimismo, los organizadores recomendaron a sus pares múltiples contenidos con los que continuar analizando la temática, tales como cortos, cuentas de redes sociales y publicaciones periodísticas. 

En una serie de intercambios con gran participación por parte de nuestros estudiantes, rememoramos los crímenes de lesa humanidad sucedidos hace 45 años en nuestro país, a la vez que reflexionamos sobre la importancia de poder vivir las elecciones sexuales con libertad, habilitando y garantizando espacios de diálogo que se suman a las diferentes experiencias que nuestra Escuela impulsa en el continuo camino hacia la búsqueda de memoria, verdad y justicia. 

Fecha: 31/3/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades