El lunes 2 de mayo conmemoramos en la Escuela ORT, sede Belgrano, un nuevo Aniversario del Levantamiento del ghetto de Varsovia. En el acto nos honró la presencia del Sr León Grzmot, quien transmitió a los alumnos presentes algunas de sus dramáticas vivencias como sobreviviente de Auschwitz.

“Dicen que el pasado sólo pertenece a aquellos que saben recordar. Nosotros agregamos que pertenece también a aquellos que no solo llevan consigo estas palabras sino que las traducen en la construcción de la memoria colectiva. El pasado pertenece a aquellos que recuerdan para transformar el presente. Pertenece a aquellos que hacen del “Nunca más” no sólo una frase políticamente correcta, sino una consigna a sostener y defender con acciones. Pertenece a aquellos que con genuina preocupación intentan que la humanidad aprenda las lecciones que la historia tristemente enseñó”, expresó Ruth Tujschinaider, Coordinadora del Área de Educación Judía ante los presentes.

Fecha: 4/5/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011