Guiados por Lucía Parrondo -Coordinadora de la Dirección de Innovación de ORT Argentina y docente de ORT Launchpad-, junto a nuestros alumnos y alumnas de 4to. año de TIC, Informática, Construcciones y Gestión nos interiorizamos sobre la posibilidad de emprender y qué significa hacerlo.

“Si tuviéramos que dar una definición, emprender es tener una idea y llevarla a cabo”, afirmó Lucía, a la vez que explicó que no sólo existen proyectos en los que se busca generar ganancias, sino que también hay cientos de emprendedores sociales cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las sociedades. 

Además, la docente buscó desmitificar la creencia de que emprender siempre supone crear algo totalmente nuevo. En este sentido, repasamos las cuatro revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia y los principales avances detrás de ellas, tales como la máquina de vapor, la producción en masa, la digitalización, la robótica y los sistemas ciber-físicos, intercambiando ideas sobre por qué fueron posibles y qué impulsó a sus protagonistas a llevarlos adelante.  

Para concluir el recorrido histórico, charlamos sobre nuestro presente y las posibilidades técnicas que nos rodean, motivando a nuestros estudiantes a aprovechar el conocimiento del pasado que tienen a disposición, así como la oportunidad que nos brinda el siglo XXI para cambiar el mundo. 

Con consultas por parte de los participantes sobre cómo dar comienzo a un proyecto, el encuentro finalizó presentando ORT Launchpad, el curso de emprendedorismo e innovación de nuestra Dirección de Innovación. El mismo está destinado a jóvenes de entre 17 y 21 años que busquen aprender a liderar propuestas de alto impacto y convertirse en los líderes del futuro. Las inscripciones se encuentran abiertas en https://www.ort.edu.ar/innovacion-launchpad/ 

¡Los esperamos para despegar juntos!

Fecha: 28/4/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades