La innovación es una de las características claves a la hora de proponer actividades para nuestros estudiantes. Buscamos que tengan la posibilidad de potenciar sus ideas con herramientas diferenciales para desarrollar sus proyectos. En este sentido, en Gestión de las Organizaciones (sede Belgrano) abrimos un taller extracurricular sobre Cryptomonedas, destinado a 4to. y 5to. año.

De la mano de Gabriel Basaluzzo, doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania, profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés y director de la Licenciatura en Finanzas de UdeSA, aprendimos sobre la evolución de las monedas digitales, desde sus orígenes hasta hoy, y resolvimos dudas para incorporar los nuevos conocimientos.

A lo largo de la charla vía Zoom, que estuvo focalizada en la creación de las cryptomonedas y el impacto que tiene la tecnología en el mundo real, entendimos que afectan directamente a la economía y a la sociedad.

El especialista nos contó que la primera en su especie que empezó a operar fue Bitcoin, en 2009,​ y desde entonces han aparecido otras con diferentes características. A su vez, nos explicó que esta moneda es descentralizada, lo que quiere decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y del registro de sus movimientos.

Esta jornada profundizó en conceptos novedosos y brindó un panorama claro sobre el posible dinero del futuro, que ya pisa fuerte en la actualidad. A la vez, tuvo un vínculo estrecho con lo estudiado en la materia Economía, en donde seguiremos conociendo más de cerca la temática, gracias a las nuevas nociones adquiridas.

 

Fecha: 28/4/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort