Como parte de las diversas actividades que llevamos adelante en la Escuela Secundaria, junto a nuestros estudiantes participamos de El Lado B de las Buenas Decisiones, un taller de habilidades blandas.

Coordinado por Diego Lerner, Coach Ontológico Profesional y neuroeducador, y la Lic. Jennifer Effron, docente de nuestra Escuela, los alumnos y alumnas actuaron, interpretaron y simularon distintos escenarios, para reconocer estados de ánimo y dar cuenta de cómo la inteligencia emocional juega un rol clave en el modo en que nos vinculamos con los demás.

“Escuchar nuestras emociones es fundamental para afinar nuestras capacidades comunicacionales y desarrollar habilidades blandas, tales como la gestión de buenas relaciones con nuestros pares y nuestro entorno. Por eso, hoy vamos a conversar sobre emociones, liderazgo y superación”, expresó Diego Lerner, al momento de dar inicio a la actividad lúdica y performática en la que nuestros estudiantes desplegaron toda su creatividad actuando diversas situaciones desafiantes para dar cuenta de qué sentimientos afloraban de ellas.

Luego de dividirse en salas a través de dinámicas de grupos reducidos entre los distintos cursos, los chicos y chicas, con mucha soltura, presentaron las distintas situaciones entre ellos, con la gracia de que todos los demás adivinen de qué se trataba.

María, en representación de su equipo, actuó una situación de enojo. “Nos acabamos de pelear todos y estamos enojados”, simuló. Mientras que Martín actuó cómo su grupo se sacaba una nota no tan buena expresando la emoción que afloraba de ella. También Rocco, Belén y Benicio, entre risas y alegría, compartieron sus performances.

“Vamos a estar jugando, conversando sobre algunos conceptos e hilando diversas preguntas para que podamos sacar varias conclusiones entre todos”, detalló el especialista en coaching deportivo que, pedagógicamente, compartió algunas preguntas como llamado a la reflexión durante el encuentro: “¿Es lo mismo desilusión que culpa? ¿Hay diferencia entre angustia y tristeza? ¿Es lo mismo alegría que euforia?”.

Como premisa de la actividad, los alumnos y alumnas dieron cuenta de cómo en situaciones complejas cada individuo reacciona de manera diferente, para concluir que, aún en esa diversidad, es importante pensar y escuchar a las emociones que surgen de cada uno, para que las decisiones que se tomen estén en armonía y equilibrio.

Fecha: 29/4/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort