La entrega del libro Moreshet Israel, material didáctico desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela, es un evento muy significativo en la trayectoria escolar de nuestros alumnos y alumnas de 3er. grado que seguirán enriqueciendo sus conocimientos a través del estudio de las fuentes del judaísmo que los relatos de la Torá nos proponen.

Comenzamos el evento rememorando las valiosas experiencias vividas en el área de Estudios Judaicos con videos que dieron cuenta del recorrido de los chicos y chicas desde 1er. grado hasta la actualidad. Además, compartimos reflexiones de nuestros estudiantes en las cuales enunciaron qué es un legado y cuál es la importancia de transmitirlo. En la misma línea, representantes de cada uno de los cursos leyeron en voz alta definiciones grupales, producidas colaborativamente para la ocasión. 

Luego, por fin, llegó el tan aclamado momento, y los chicos y chicas de 3er. grado tomaron sus preciados libros, que trajeron consigo una sorpresa muy especial: sus familias se hicieron presentes a través de sentidas palabras que, de ahora en más, formarán parte del Moreshet Israel, acompañándolos en su camino de aprendizaje. 

Recorrer sus páginas será para los estudiantes una aventura en la que encontrarán historias apasionantes con las que podrán profundizar múltiples ideas y pensamientos vinculados a las fuentes fundantes del pueblo judío, su vigencia en la actualidad y la trascendencia que tienen en su vida personal y comunitaria. 

"Desde que el pueblo judío recibió la Torá en el Monte Sinaí se viene enseñando a través de los siglos, de maestros a alumnos, de padres a hijos, hasta llegar a nosotros. Así que les deseamos que disfruten mucho de este libro y que su sabiduría los acompañe toda la vida", dijo, conmovida, la profesora Shoshi Sipicki, Coordinadora de Estudios Judaicos de nuestra Escuela Primaria.

Para finalizar, de la mano de nuestro moré de shirá Martín Rochwarger, cantamos y bailamos, agradeciendo a través de distintas melodías la oportunidad de estar juntos, celebrando la importancia de legar objetos, rituales e historias que son parte de cada familia y nacen del corazón, aquellos que nuestra comunidad transmite Midor Ledor, de generación en generación. 

¡Los invitamos a descargar las fotos de sus hijos o hijas para tenerlas de recuerdo! Tengan presente que, para poder verlas, deberán loguearse con usuario y contraseña. 

Sede Almagro Sede Belgrano
3er. grado A 3er. grado A
3er. grado B 3er. grado B
3er. grado C 3er. grado C

 

Asimismo, les compartimos los videos de nuestros alumnos y alumnas en su recorrido por nuestra propuesta pedagógica de Estudios Judaicos. Recuerden que, para poder verlos, deberán loguearse con usuario y contraseña. 

                                                                                                                                                                                        

Sede Almagro Sede Belgrano
3er. grado A  3er. grado A
3er. grado B  3er. grado B
3er. grado C 3er. grado C

 

Por último, a continuación podrán acceder a las reflexiones de cada curso:                                                                                                                                                                                 

Sede Almagro Sede Belgrano
3er. grado A 3er. grado A
3er. grado B 3er. grado B
3er. grado C 3er. grado C


 

Fecha: 16/6/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021