En el marco de la Semana de la Bandera y las Promesas a la Bandera de 4to. y 5to. grado, dimos lugar nuevamente el espacio para recordar, cada mañana, a nuestro símbolo patrio.
De esta manera, al entusiasmo de la vuelta a las aulas se le sumó la posibilidad de izarla y volver a verla flamear en lo más alto.
“Es un momento de recordar parte de qué somos: un país y una historia”, expresó con gran emoción Julieta Etkin, Directora de Primaria en sede Belgrano. En este sentido, Liliana Rimer, Directora de Primaria en sede Almagro, con mucha alegría remarcó: “Es un instante que nos une y convoca a todos”.
Además, se trató de una instancia de enseñanza y aprendizaje para guardar en la memoria, porque los chicos y chicas de 1er. grado vivieron por primera vez la experiencia de izar la bandera argentina junto a sus compañeros y compañeras, gracias a la vuelta a la presencialidad.
Fue así como, escuchando la canción Salve Argentina -en Belgrano- y Sube, sube, sube -en Almagro-, vimos subir a nuestro símbolo hacia el cielo y recuperamos el espacio tan emotivo que nos reúne en el inicio de cada día en el patio de nuestra Escuela Primaria.